Comienza la ejecución del proyecto transfronterizo Interreg IVB SUDOE “CreaLab” en Andalucía.
CLAND participa como partner en este proyecto junto a Cluster del Conocimiento/ Fundación Maimona (Extremadura), FUNDITEC (Cataluña), INTELI /Municipio de Penela (Portugal) y Grand Angoulême (Francia).

​Este proyecto cuenta con la particularidad de que su fin es promover la relación entre empresarios de sectores muy distintos: por un lado empresarios “tradicionales”, por otro los pertenecientes a sectores creativos y tecnológicos, a priori sin una relación directa y estable con los anteriores.

​En la etapa andaluza CreaLab se ha alineado con la estrategia regional de innovación (RIS3), y por ello se ha enfocado en los sectores Agroindustrial, Turístico y Aeronáutico.

Ya han comenzado con gran éxito las inscripciones en las primeras jornadas, a celebrar el 16 de Septiembre (Agroindustria) y 18 de Septiembre (Turismo).

En estas primeras jornadas se aportará información sobre RIS3 al tiempo que se buscará el networking entre empresarios con el propósito de detectar oportunidades de negocio en común.

En los días 23 y 25 de Septiembre se realizará la segunda etapa de este proceso en la cual se buscará conseguir que esas ideas se materialicen en anteproyectos documentados.

Enmarcado en el mismo proyecto CreaLab los resultados de estas​ jornadas se alinearán en formato living lab en lo que hemos dado en llamar “Fabulous Lab” -un laboratorio de prototipado de proyectos para su presentación en Europa liderado por CLAND- , con el fin de presentar grandes proyectos. Este tipo de retos es inviable para los empresarios fuera de consorcios organizados por expertos en la materia.