En el Seminario de Colaboración Internacional del proyecto CREALAB celebrado el día 22 de octubre en el Garaje 2.0 de Cáceres, pudimos participar en varias actividades de diseño del modelo del Living Lab Extremadura, en la sesión de Co-Labs, mediante un Open Space guiado por Adolfo Chautón y Pedro Reis, otra sesión de diseño y realización de un proyecto de colaboración internacional, con una silla prototipo de diseño exclusivo, guiado por Belmiro Luis y Carlos Cano, así como un taller sobre la estructura y diseño de la Plataforma Digital Colaborativa del proyecto, guiada por Eri Vázquez e Isaac Matamoros.

Seminario-Colaboración-Internacional

Estas jornadas contaron con la participación de más de 30 asistentes, concurriendo además los socios del propio proyecto procedentes de Extremadura, Andalucía, Cataluña, Portugal y Francia, siendo la Fundación Maimona socia de este proyecto.

Ese mismo día por la tarde, los socios y algunos participantes del seminario interesados, visitaron el Fab Lab de Fundao, en Portugal.

El día 23 la Câmara Municipal de Penela nos explicó el funcionamiento del Living Lab, Fab Lab y Co Lab de Penela, con una posterior visita guiada a las instalaciones del proyecto Piloto (Fab Lab).

Seminario-Colaboración-Internacional2